Preguntas Frecuentes

Intervención en problemas de la vida cotidiana

Además de los conocimientos en los trastornos mentales, los psicólogos disponemos de estrategias que pueden ser útiles, no sólo para las personas que tienen dificultades con algún ámbito de su vida.
También podemos ayudar a todas aquellas personas, que a pesar de poseer una envidiable salud mental, puedan sentirse puntualmente superados por las circunstancias.

En estos casos, la terapia no consiste en las fases antes explicadas, sino que el número de visitas se reduce (entre 2 y 5 sesiones) y lo que se persigue es aportar estrategias alternativas a las que se están utilizando para resolver cualquier conflicto.

Por eso queremos hacer hincapié en que no sólo nos vemos capaces de ayudar a las personas que presentan graves o moderados problemas psicológicos. También podemos ser un consejero puntual para tu vida cotidiana, cuando tu apoyo social más próximo no cubre tus necesidades o se siente tan desconcertado como tú.

Recuerda que los psicólogos no perseguimos cubrir el papel del amigo o familiar, pero en ciertas ocasiones podemos aportarte ese apoyo necesario de manera más objetiva.