Uno de los aspectos que hace que el Coaching Co-Activo sea único es que se basa en estos principios:

PLENITUD

EQUILIBRIO

PROCESO

Estos tres principios son el foco fundamental en el que se centra el Coaching, y servirán para desarrollar al máximo su vida.

El Coaching no es una disciplina ni una técnica psicológica, por lo que recomendamos que sólo accedan a él, personas sin problemas de ansiedad, depresión, estrés, problemas para relacionarse socialmente, etc., ya que estos problemas, entorpecerán el progreso significativamente si antes no han sido solucionados.

COMO TRABAJAREMOS

Durante las sesiones trabajaremos mediante preguntas, silencios, reflexiones. Mediante la exploración y el descubrimiento. Te acompañaremos y asesoraremos en el proceso de crecimiento personal.

Surgirán temas específicos sobre los que trabajar (una transición en tu vida, la gestión del tiempo, mejorar tu estado físico, un obstáculo que no te deja avanzar…): estos temas conforman la agenda de cuestiones específicas que el cliente lleva al proceso de coaching.

LA INTENCIÓN

La intención última es ayudar a los clientes a que desarrollen al máximo su vida vinculándose a sus principios y valores como persona.

QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DEL COACHING

Todo proceso de coaching es recomendado a personas sanas, sin problemas de ansiedad, inseguridades o baja autoestima, obsesiones, miedo escénico, problemas de relación interpersonal, etc.

El coaching es una herramienta de crecimiento personal, pero no se puede avanzar en el crecimiento si antes las antiguas heridas no han cicatrizado, porque nos limitarán y bloquearán nuestro desarrollo personal.

A un coaching hay que acudir con la mochila vacía de piedras, para que no sean un obstáculo en nuestro progreso personal.

Por ello, si durante las sesiones observamos un problema psicológico que entorpece el progreso, primero trabajaremos con técnicas psicológicas este problema, para que, una vez solucionado, podamos retomar el coaching.

Si usted no sabe dónde va, probablemente no llegará allí

Si usted no sabe identificar su meta, no sabrá si la alcanzado o no

Si usted no sabe por qué va, entonces un camino es tan bueno o tan malo como otro para llegar

LA OTRA ALTERNATIVA

A pesar de poseer una envidiable salud mental, puede que te sientas puntualmente superado o desbordado por las circunstancias, por tu entorno, tu trabajo, una ruptura de pareja, el fallecimiento de alguien querido, el conocimiento de una enfermedad, etc. Son estresores que provocan un cambio en nuestras vidas y nos fuerzan a adaptarnos, y a realizar intentos y esfuerzos activos y arduos por hacer frente a las dificultades que nos generan y a las circunstancias adversas con el objetivo de poder ajustarnos.

Cuando sopla el viento del cambio y de la adversidad, unos edifican muros y otros construyen molinos (PROVERBIO CHINO)

En estos casos, llevaremos a cabo un proceso de acompañamiento útil mediante estrategias psicológicas específicas para superar esa dificultad o ese conflicto en tu vida, que potenciará el cambio y aumentará las fortalezas personales (resiliencia) y dejará atrás la incertidumbre, la falta de confianza y la pérdida de control.

Encenderemos la vela, en lugar de seguir lamentando la oscuridad