RECURSOS HUMANOS

Confianza · Compromiso · Conocimiento · Proximidad

Infórmate sin compromiso

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

  • Entrevistas estructuradas selectivas.

  • Evaluaciones observacionales.

  • Valoración y evaluación de candidatos mediante pruebas psicotécnicas de Personalidad, Aptitudes Intelectuales, Valores personales, etc.

    Sólo utilizamos pruebas psicotécnicas oficiales y estandarizadas, con el objeto de ofrecer la máxima fialibilidad y validez en los resultados.

  • Evaluación por competencias.

  • Interpretación de resultados de test psicotécnicos.

  • Informe de resultados de la selección realizados por el profesional.

    No entregamos informes de la evaluación emitidos por el software de corrección de las pruebas.

  • Análisis y definición de puestos de trabajo.

  • Definición del perfil de competencias laborales en puestos de trabajo.

  • Valoración aptitudinal en procesos internos para cambios de puesto o promociones internas.

  • Desarrollo o implementación de procedimientos de selección de personal.

COACHING PARA EL DESEMPEÑO

El coaching en la empresa, es una herramienta para potenciar al máximo el desarrollo profesional de las personas y equipos. Potencia la toma de decisiones, aumenta el compromiso y la responsabilidad con los objetivos de empresa, y genera organizaciones orientadas a la excelencia. En un enfoque basado en el desempeño, analiza los niveles actuales y los niveles requeridos para alcanzar los resultados buscados, identificando las posibles causas que pueden actuar como barreras y producir resultados diferentes a los deseados.

Coaching individual

Se focaliza en los objetivos personales y profesionales. Ayuda a desarrollar el potencial, descubrir las habilidades y talentos. Entrena en técnicas concretas como las habilidades interpersonales y de comunicación, la gestión del tiempo, el desarrollo de liderazgo, gestión de conflictos, etc.

Coaching de equipos

Trabaja en la cohesión y unidad entre los miembros de los equipos mejorando la coordinación de acciones, la comunicación, la confianza, el liderazgo y las competencias directivas.

DESARROLLO DE RR.HH.

Valoración de la Comunicación Interna

La comunicación interna de una organización es el elemento que cohesiona a sus miembros y determina el clima laboral. Abarca tanto la comunicación “oficial” — memorándums, normas, políticas y procedimientos, etc. – como la no oficial, la cual ocurre entre los miembros de toda la organización – el intercambio de ideas y opiniones, el desarrollo de relaciones y la conversación personal. Ocurre en todas direcciones : vertical, horizontal y transversal. El objetivo es valorar la influencia de la comunicación interna en el cumplimiento de los objetivos de la organización.

Evaluación del Clima y la Cultura organizacional

La cultura de la empresa no es tangible pero se manifiesta a través de la capa externa (visible): arquitectura, logotipos, imagen, uniforme, etc. Pero también a través de la capa interna, que son los valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres, dinámicas internas, formas de relacionarse y normas que se comparten en la empresa. El objetivo es evaluar el grado de acuerdo y compromiso que tienen los trabajadores con los valores y normas de la empresa, ya que esta relación influye en el desempeño y en la imagen que la empresa proyecta hacia el exterior.